Las Vili se dice que las blancas son malas pero las negras son peores, estas criaturas feèricas, que son exclusivamente femeninas, habitan las elevadas cordilleras septentrionales de Europa, especialmente los riscos más escarpados. Hablan el idioma de los animales y crían manadas de renos y gamos si algún cazador mata uno de sus animales, lo castigan con una mutilación grave, o incluso la muerte.

Black Annis o Annie, se la describe como una bruja antropófaga de cara pálida y esquelética, dientes largos, agudos como sables y garras aceradas con las que destrozaba a sus víctimas humanas. Según las leyendas cuando rechinaba sus dientes el sonido podía oírse a millas de distancia y entonces los habitantes de Leicester cubrían sus ventanas con tablas y colocaban sobre ellas ramas de muerdazo y collares de bellotas para mantenerla alejada.

Glaistig con la parte de su cuerpo superior femenino y inferior de forma de cabra, que disimula con una falda verde. Es perversa pero solo con los varones jóvenes, ya que suele mostrarse amable y hasta bondadosa con los ancianos y los niños a quienes ayuda en sus tareas. Con las mujeres, en cambio, es totalmente diferente, a tal punto que son muy contados los casos en que una de ellas ha visto a una Glaistig.

Bandit y Mamaugh traducido como “madres ladronas”, es el nombre genérico que se da a las hadas en la región de Lough Derg ( Lago Derg), estas criaturas sumamente traviesas sustraen caballos de los establos y los montan hasta matarlos de cansancio y, lo que es más peligroso, roban a los niños de sus cunas o los cambian por sus propios hijos, llamados “krymbills”. La mayoría de las narraciones las menciona como mujeres muy feas, con rasgos de enanas y muy proclives a entrar en las casas durante la noche y revolverlo todo solo por diversión.

Las Moiras o Parcas para algunos son ancianas decrépitas, encorvadas sobre sus implementos de hilanderas, mientras que, para otros, tienen rasgos macilentos y ojerosos de tanto trabajar por las noches o labios abultados y colgantes por retorcer el hilo de la vida.

Estas son solo algunas de las criaturas feèricas maléficas…

0 comentarios:

Publicar un comentario


MI OTRO BLOG DE HADAS


HADAS DE AMOR ♥ .•.¸.• ♥

Visitas


contadores gratis

Followers

Varita Mágica

Varita Mágica

Mi lista de blogs