Las Doncellas del Musgo, como protectoras de la Naturaleza, suelen ayudar a quienes viven austeramente y respetan la vida en todas sus formas. Como ayudantes, no sólo son buenas amas de cada y trabajadoras abnegadas, sino que también conocen las propiedades curativas de las plantas del bosque y nos enseñan a utilizarlas. Habitan los bosques de Europa Central, desde los Alpes hasta Francia, Polonia y Checoslovaquia, miden de 60 a 90 cm de alto y se visten con panes de musgo, lo que las camufla perfectamente en su hábitat natural.
Las Fate, por lo general provienen de familias de alta alcurnia, pertenecientes a una aristocracia poderosa y antigua, y se compartan generosamente con los seres humanos, pues suelen hacer espléndidos regalos a quienes las tratan con amabilidad, pero también pueden ser muy crueles con quienes las decepcionan. Cuando adoptan una figura humana se convierten en criaturas femeninas, muy hermosas, de una altura de 1,20 a 1,50 que visten de blanco o colores muy tenues, generalmente verde o salmón.

Las Dríade, en la mitología griega eran consideradas ninfas que protegían a los árboles y a los bosques. Se piensa que las Dríades que cuidan a un árbol o un grupo de ellos, no tienen un tiempo de vida estipulado, sino que mueren junto con el ser que protegen. Brindan protección absoluta al bosque hablan con suaves susurros y una voz muy dulce, son de gran belleza su cuerpo es translúcido y sus ropas muy clara, tienen una tonalidad verde y el cabello del mismo color verdoso, cuando cuidan un bosque se ubican en el centro del mismo.
Las Nibelungos, son seres originarios de tierras alemanas, se puede destacar que son enanas y muy pequeñas que viven en la oscuridad porque aman la noche. Se las considera protectoras de las minas y los lugares de tierra que poseen riquezas subterráneas ya que tienen un gran interés por los metales y poseen gran cantidad de joyas, piedras

La Alhuè entre los araucanos chilenos, alhuè es el alma de los muertos, entidad que se gesta al morir el cuerpo, ya que los seres vivos carecen de Alhuè. Cuando el cuerpo perece, la Alhuè permanece ligada a él, sin poder alejarse mucho, hasta que el poder psicopompo del shamàn la guía hasta la morada final. La otra forma en que la Alhuè puede alejarse del cadáver es cuando éste se corrompe totalmente, en cuyo caso queda vagando sin rumbo lamentándose durante las noches y su energía es apresada por los shamanes malévolos, para usarla en sus hechicerías.

Las pixies son originarias de Escocia, donde viven entre flores y hongos de sombrero ancho. Quienes las han logrado ver, relataron que andan sin ropas y apenas cubiertas con hojas y pétalos. Su nombre proviene del nombre de los primeros habitantes de Escocia. En ese país y en todo el Reino Unido, son tan celebres y admiradas, que muchas veces se denomina Pixie a varias hadas y seres mágicos, son las hadas más tradicionales de las flores y aman la música.

1 comentarios:

  1. Unknown says:

    son magnificas y preciosas me encantan las hadas

Publicar un comentario


MI OTRO BLOG DE HADAS


HADAS DE AMOR ♥ .•.¸.• ♥

Visitas


contadores gratis

Followers

Varita Mágica

Varita Mágica

Mi lista de blogs