Entre los arboles de las hadas, cuatro son los más difundidos y mágicos, el saúco, el roble, el espino blanco y el serbal, pero todos los seres del reino vegetal cuentan con la protección de los poderes de las hadas, y cualquier persona que los dañe puede pagar muy caro.
Para las hadas irlandesas, las raíces de los robles son excelentes hogares, donde conviven gran cantidad de seres en la más perfecta armonía. En algunas ocasiones invitan a los humanos a compartir sus alimentos, pero es preciso ser muy cauto, pues algunas de las setas que los seres consumen son venenosas para los humanos.
El espino es considerado como la reencarnación vegetal de las brujas viejas, muchas de ellas malévolas. Sin embargo antiguas leyendas sufíes sugieren que tres espinos dispuestos en triangulo y unidos entre sí mediante una cuerda o cinta roja, constituyen una eficaz protección contra las Djinns (hadas dañinas del Medio Oriente), pues sus legitimas moradoras no aceptan que otras criaturas intenten arrebatarles sus propias presas.
También las hadas tienen su preferencia por las flores entre las que se encuentran, la hierba cana o ballico (pichanilla o cardo macho en Sudamérica), el pensamiento, la campánula (campanilla en Sudamérica) y algunas otras donde ellas reposan para preparar un ungüento o poción.

0 comentarios:

Publicar un comentario


MI OTRO BLOG DE HADAS


HADAS DE AMOR ♥ .•.¸.• ♥

Visitas


contadores gratis

Followers

Varita Mágica

Varita Mágica

Mi lista de blogs