Las Damas Blancas son equivalentes a las Korrigans y las Fate de la Europa septentrional, y se las conoce como Fainen, Weise Fraulein y Sibilas, según el país que habiten; desafortunadamente constituyen uno de los tipos de seres feèricos menos vistos en los últimos tiempos, en parte porque no pueden adaptarse a la vida moderna, y en parte porque sólo pueden verlas los nacidos en domingo o los que poseen un talismán èlfico, y eso sólo cuando besan a un niño. Por otra parte, visten siempre con una túnica blanca y suelta, que hace que muchos las confundan con fantasmas.
En sus relaciones con los humanos son muy generosas, pues ayudan a los viajeros extraviados, asisten a las mujeres en el momento del parto, muestran a los mineros los mejores yacimientos metalíferos y hacen que las vacas produzcan más leche. Sin embargo pese a su generoso carácter pueden irritarse fácilmente si los hombres se comportan de forma cruel o ingrata y entonces son enemigas de temer.


Las Ellyllon, en la región de Caernarfonshire, al norte del País de Gales, se las describe como hadas diminutas y sutiles, más pequeñas aún que las Asraii, que se alimentan exclusivamente de lo que se conoce como “manteca de hadas”, una sustancia cremosa segregada por un liquen que crece espontáneamente en los huecos de los robles. Al sur el país, en cambio, las Ellyllon se mencionan como menos etéreas y más traviesas que sus pares del norte.
Las Poltersprites si han oído hablar del fenómeno Poltergeist mucho tiene que ver esta hada y sus actividades. Son hadas domésticas descendientes de los Kobolds que, como ellos, son metamorfas, es decir que pueden cambiar de forma a voluntad, desde plantas, animales domésticos, utensilios de cocina e incluso cosas más sutiles como rafas de viento, telas de araña o rayos de luna filtrándose entre ramas de los árboles.
En su comportamiento general, estas criaturas suelen ser afables con los humanos y hasta ayudarlos con las tareas de la casa o la granja, pero siempre combinando estas actividades con su diversión favorita, hacer ruidos molestos y a menudo mientras rondan las casas adoptando la forma de una ardilla, un gato o ratón asustando a las mujeres.
Por lo general, sus entretenimientos predilectos son rechinar y azotar las puertas y ventanas, hacer tintinar los platos y cubiertos, abrir y cerrar los cajones, arrojar piedras, nueces y bolitas por las escaleras y rechinar los elásticos de las camas. Su vestimenta, cuando se las logra ver consiste en largas túnicas de tela basta, de colores blanco gris o verde, con unos gorros en distintos tonos de rojo, denominados en alemán Tarnkkappen, y que les otorgan la virtud de la invisibilidad.
Las Fairies si bien el término inglés “fairy” describe en forma genérica a toda la Gente Menuda, en este caso se aplica a un tipo de hada determinada, posiblemente porque ha llegado a ser la imagen paradigmática de estas criaturas, quizás porque pueden verse a lo largo y lo ancho de todo el territorio de las Islas Británicas, danzando alegremente en los “Corros de Hadas”, hermosas y etéreas bajo la luz de la luna; durante el día, en cambio su belleza se convierte en fealdad y aparecen como enanas arrugadas y deformes.
Sin embargo, como son extremadamente vanidosas y no les gusta que las vean con esta apariencia, en las horas diurnas suelen transformarse en pájaros, liebres, mariposas o libélulas.

1 comentarios:

  1. encuentro muy completo y bueno el tema ,su informacion , sus imagenes , la musica , la plantilla pero les falto poner el link de donde sacaron la imformaion y las imagenes

Publicar un comentario


MI OTRO BLOG DE HADAS


HADAS DE AMOR ♥ .•.¸.• ♥

Visitas


contadores gratis

Followers

Varita Mágica

Varita Mágica

Mi lista de blogs